ASTORGA La asociación homenajea a sus dos últimos presidentes

Asemac otorga a Palcarsa el Premio a la Empresa del Año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) ha otorgado a la industria cárnica Palcarsa el Premio a la Empresa del Año. La patronal astorgana, entregará este galardón a los directivos de la compañía en su gala anual, que se celebra el próximo sábado. En el transcurso del acto se entregarán el resto de los galardones que la asociación entrega todos los años,

Ubicada en San justo de la Vega, Palcarsa nació en 1946 y, según explicaba Asemac en una nota de prensa, ha sabido adaptarse a los tiempos y al mercado, con una gama de embutidos típicos de León, que llegan al mercado nacional en múltiples formatos, así como a la mayor parte de la Unión Europea, Latinoamérica e incluso Nueva Zelanda.

Cecinas Garrote recibirá el Premio a la Empresa Tradicional. El negocio tiene su origen en la carnicería que fundaron en 1964 Francisco Garrote y su hijo Benito en la avenida de Ponferrada. El negocio se convierte en fábrica en 1989, que se amplió cuatro años más tarde. La tercera generación de los Garrote se hizo cargo del negocio hace ahora tres años. Cecinas, jamones y embutidos se elaboran en sus instalaciones de forma artesanal. El café-bar D-Tapas recibirá el Premio a la Empresa Joven con Proyección de Futuro. Sheila Pérez y Ainhoa Lata, compañeras en una empresa de hostelería, abrieron este negocio en 2017. Con 23 y 21 años, respectivamente, han creado otros dos puestos de trabajo.

Cargando contenidos...

Asemac ha querido dedicar este año un reconocimiento especial a sus dos últimos presidentes, Isaac de la Fuente y Pedro Rodríguez. El primero ocupó el cargo de 2012 a 2016, dando el relevo a Rodríguez, que dirigió la asociación hasta el año pasado. La nueva directiva destaca que en ambos presidentes no se han limitado a ejercer un trabajo de representación, sino que han desarrollado un importante trabajo.