El Ayuntamiento invierte 8.000 euros en mejoras en la calle La Fábrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | santa maría

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha invertido 8.191 euros en diversas mejoras en la calle La Fábrica, cuyas obras ya están ejecutada y han incluido la adecuaciópn de pavimentos y pasos de peatones accesibles.

Según señalan desde el consistorio, «desde el inicio del mandato en 2015 por parte del equipo de Gobierno de la UPL, se han llevado a cabo diversas obras para la adecuación de las aceras en el municipio deterioradas por antigüedad o por las raíces de los árboles, así como las mismas no cumplían con la normativa de accesibilidad».

En concreto, en la calle La Fábrica se ha procedido a la implantación y adecuación de pavimentos desde la intersección con la plaza El Cristo hasta la avenida Esla, en la que demolió una vivienda hace unos meses, instalándose un bordillo para separar el pavimento de la acera.El aparcamiento realizado ha sido con losa de hromigón respetando la normativa de carreteras.

Cargando contenidos...

Además, en los extremos de la calle se han realizado pasos de peatones accesibles de acuerdo con la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, rebajando los bordillos e implantando pavimentos de color y textura contrastados. Además se la colocado la necesaria señalización horizontal y vertical, según informan desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.