VALVERDE ENRIQUE
Interceptan a un conductor que iba a 162 kilometros por hora en un tramo de 50
El hombre, que es reincidente, dio positivo en cocaína
A 162 kilómetros por hora en un tramo de 50. Así circulaba un conductor que fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de León, con motivo de la realización de un control de velocidad, alcohol y drogas en la travesía de la población y término municipal de Valverde Enrique.
Tras ser detectado por el radar, y conforme las investigaciones llevadas a cabo, el individuo realizó una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro concreto al resto de los usuarios de la vía. Tras ser interceptado en la localidad de Matallana de Valmadrigal, su conductor arrojó resultado positivo en cocaína en la prueba de drogas, dándose la circunstancia de que esta persona es reincidente en este tipo de delitos, habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir en dos ocasiones.
Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.
Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.
El exceso de velocidad es la causa del 20% de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.
En este mismo tramo, fue donde a finales de junio del año pasado un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol arrolló con su vehículo a una familia de ciclistas procedente del País Vasco —padre, madre y un hijo menor—, causando la muerte a los dos progenitores.