Cerrar

La Semana del Peregrino acoge hoy la entrega del Premio ‘Charo González’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | la bañeza

La Semana del Peregrino, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza Monte Urba, se encuentra ya casi en su recta final pero con destacadas citas aún a la vista. Tras el éxito de la diferentes conferencias realizadas a lo largo de esta semana en el Centro Cultural de Tierras Bañezanas, el salón de actos de dicho centro acoge hoy a las 20.30 horas —bajo la organizado de la Fundación Conrado Blanco— la presentación de la XI Revista Charín coordinada por Camino Ochoa Fuertes y la entrega del XII Premio de Poesía Infantil ‘Charo González’.

El galardón, que tiene el fin de promocionar la creación poética para niños y una recompensa de 2.000 euros han recaído este año en las manos del escritor navarro Javier Alfaro Calvo por su poema ‘La niña ciega’. Desde la Fundación aseguran que será un a presentación divertida que animará a los niños a la lectura.

Tras este acto, la Semana del Peregrino hará una parada mañana para preparar lo que viene el domingo. La fiesta del peregrino comenzará a las 12.00 horas con una concentración de los mismo en la plaza Mayor y una marcha hacia el Albergue. A las 13.15 horas habrá misa y, posteriormente, disfrutarán de una paellada.

Cargando contenidos...