Cerrar

Ayudas de Europa

El GAL de Riaño aprueba 471.000 € en ayudas para turismo y servicios

El programa Leader en la comarca lleva pagados ya más de un millón en subvenciones

El nuevo centro de día de Gradefes acogió la última reunión del GAL Montaña de Riaño. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La junta directiva del GAL Montaña de Riaño celebró una nueva sesión en el centro de día de la localidad de Gradefes. Dicho centro entrará en funcionamiento, según el alcalde de la localidad Amador Aller, en el mes de Enero del año 2020. Previa a la reunión se realizó una visita a las instalaciones para comprobar que todo está listo para su apertura. Este centro contó con una ayuda por parte del Gal Montaña de Riaño. La inversión total de estas instalaciones han sido de unos 900.000 euros sufragrados en su mayoría con fondos del Ayuntamiento de Gradefes.

En esta última junta directiva del año se hizo un balance del Programa Leader a la fecha y se expusieron las cifras más relevantes entre ellas que el Gal ha pagado ya sobre un millón de euros en ayudas a los diferentes promotores. Este grupo de acción local está a la espera que la Dirección General de Desarrollo Rural saque una instrucción a lo largo del mes de enero próximo donde «se nos concederá la tercera asignación del Programa Leader 2014-2020 que serán sobre unos 600.000 euros», según Borja Fernández presidente del GAL de Riaño.

En total se aprobó un montante de ayudas de 471.736 euros repartidos en seis expedientes; ayudas que fueros a sectores como el turismo rural, maquinaria de obra, empresas del sector servicios y también dos expedientes del grupo que desarrollan el Plan Estratégico de Turismo y que tienen como fin la participación del GAL en ferias de turismo para promocionar la marca turística Montaña de Riaño, la creación de una plataforma web y un banco de imágenes en el mismo sentido.

El presidente del GAL, Borja Fernandez, señaló que la marca Montaña de Riaño se va implantando bien, dada su última promoción en Intur, y la decisión de vender esta marca en otras ferias que se celebrarán en 2020. Fernandez precisó que si bien la marca en un principio dejaba dudas cada vez más la gente está más unida en torno a esta marca. «Creo que la marca montaña de Riaño va a ser una realidad como destino turístico», añadió el representante del GAL, que está convencido que a medida que se vean los resultados de esta marca turística las empresas privadas se van a ir sumando a la utilización de esta marca como identificativo de una comarca que abarca dodo el grupo GAL.

Cargando contenidos...