Cerrar

Casi el 53% de los animales fueron recuperados y volvieron a su medio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Del total de animales vivos que entraron en el CRAS (134) se liberaron un total de 71 ejemplares, lo que representa un 52,98%, estando cerca de un 10% por encimada de la media respecto al número global de liberaciones, que se sitúa en el 43,79%.

Respecto a las principales especies: cernícalo vulgar (21), ánade azulón (8), cárabo común (5), vencejo común (4). También se trató y liberó a una gineta.

Respecto a las causas principales de ingreso, la gran mayoría fueron pollos (50) y 10 individuos lo hicieron por colisión.

Un dato muy significativo y que demuestra que la educación ambiental va calando en la sociedad y que los protocolos de actuación están funcionando es que 80 personas avisaron a la Administración cuando se encontraron a animales en el campo. También una labor fundamental es la de los Agentes Medioambientales, los Celadores de Medio Ambiente y el Seprona de la Guardia Civil que son quienes más animales localizan en el campo y trasladan hasta los distintos CRAS de la Comunidad cada año.

Cargando contenidos...