Cerrar

Malillos de los Oteros presume de centenaria

DL23P16F5-18-48-16-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Malillos de los Oteros rindió ayer un merecido homenaje a la primera persona nacida en esta pequeña localidad que alcanza la memorable cifra de 100 años de edad. En este año tan diferente y ante la prudencia de no celebrar actos públicos, los vecinos no han querido dejar pasar la ocasión para felicitar a la centenaria, Cecilia Martínez Rodríguez.

Nacida en familia de agricultores, que tuvieron cinco hijos, siendo Cecilia la mayor de los hermanos, sacó adelante con mucho esfuerzo y trabajo a sus seis hijos, que quedaron huérfanos cuando enviudó hace ya 62 años, con 14 años el mayor y 3 el más pequeño.

Las tres cifras que lleva a su espalda, no son impedimento para que las sonrisas inunden su rostro y siga siendo igual de hospitalaria que antaño, habiendo vivido una cruel guerra, los duros años de posguerra y la transición.

Desde la Junta Vecinal quieren poner en valor la experiencia y valentía de personas como Cecilia Martínez, y resaltar y reconocer el trabajo y esfuerzo realizado durante toda una vida, una vida llena de esfuerzo y dedicación a los suyos que hoy queda en parte recompensado con este homenaje. En la actualidad adora pasar los veranos en su casa de Malillos de los Oteros, donde cualquiera que llegue es bienvenido.

Cargando contenidos...