Cerrar

Carande

La ruta mitológica vuelve a sufrir pintadas en los paneles y señales

Investigan unas firmas que también aparecen en paredes de la capital leonesa

El panel del mirador de Reñuberu con las pintadas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La ruta sobre la mitología leonesa que se encuentra en el pueblo de Carande en el municipio de Riaño ha vuelto a sufrir varias pintadas con firmas en los paneles informativos. Hay que recordar que el pasado mes de septiembre habían aparecido escritos textos alusivos a nombre de pueblos especialmente en los paneles y los letreros.

Las firmas que aparecen en los paneles informativos son muy características y también aparecen en varios lugares de la capital leonesa, concretamente cerca del Hospital de León. Esta situación ya ha sido denunciada para que se investigue al autor o autores de estas firmas.

Desde la finalización de esta ruta han sido muchas las personas que han realizado este recorrido que está llamando mucho la atención especialmente a los niños por la presencia de estas figuras realizadas por el artista soriano Pepe Llorente, campeón de España de tallas de madera con motosierra. Además se insta a la responsabilidad de la gente dado que las figuras son obras de arte y como tales deben ser respetadas.

Esta ruta circular que se inicia y finaliza en Carande acoge cada fin de semana a cientos de personas por la sigularidad de la presencia de estas figuras de madera. En el recorrido la primera figura es la Vieja del Monte, después el Trasgu. A continuación la Mora encantada y finalmente el Diañe. Junto a cada escultura hay unos atriles informativos de las cuatro figuras mitológicas que contienen textos bilingües en castellano y leonés. Otro atractivo de esta ruta es el mirador de Reñuberu con un banco desde donde se puede disfrutar de grandes vistas panorámicas de la montaña de Riaño y de los Picos de Europa com picos como el Gilbo, Las Pintas o el Yordas o Burín.

Cargando contenidos...