Cerrar

La Junta descarta que La Robla vuelva a quemar carbón por su rentabilidad

Central térmica de La Robla n una imagen de archivo. MAR SUÁREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha considerado que volver a quemar carbón en la central térmica de La Robla (León), que echó el cerrojo el verano pasado, no sería rentable, al contrario que otras centrales como la de As Pontes (La Coruña), por lo que ha descartado que esta central leonesa retome su actividad.

De este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el portavoz de la Junta ha desligado a las centrales térmicas de la Comunidad que aún no han sido desmanteladas de la posible reapertura que Endesa prepara para la planta coruñesa.

Como ha argumentado Igea, la cercanía al mar hace que quemar carbón extranjero, ya que las minas españolas están cerradas, pueda ser viable para Endesa en As Pontes, no así en otros sitios, como en León.

No obstante, Igea ha aprovechado esta circunstancia para plantear la reflexión si la transición energética en España se ha hecho de forma "justa" y "acertada", ya que, a su juicio, medidas como el cierre de todas las térmicas en España han propiciado un mercado energético al alza marcado por los precios del gas, que redunda en el precio de la factura de los ciudadanos.

Cargando contenidos...