Cerrar

Una experiencia única

Una forma distinta de conocer el vino

La bodega Gordonzello, de Gordoncillo, organiza una Jornada del Vino en Rama,su expresión más inmediata, fresca y viva

Uno de los vinos de Gordonzello, con los depósitos al fondo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Tras el rotundo éxito de la edición anterior, el próximo 13 de noviembre a las once y media de la mañana Bodegas Gordonzello, de Gordoncillo, celebrará su II Jornada del Vino en Rama Gordonzello.

El evento constará de una visita guiada a la zona de elaboración, crianza y embotellado de la bodega, a la que seguirá una cata en rama dirigida por su enólogo, Sergio Paniagua, donde se probarán distintos vinos directamente de los depósitos y las barricas. Después se servirá un cocido tradicional en el Salón Principal de la bodega acompañado de la nueva añada de Gurdos, su rosado 100% Prieto Picudo. Para finalizar, los asistentes disfrutarán del ya tradicional café torero y buena música.

‘En rama’ es la expresión más inmediata, fresca y viva del vino, obtenida tras una filtración muy ligera, por lo que será una experiencia muy interesante para los amantes del vino. Además, supondrá conocer en exclusiva las nuevas elaboraciones de Prieto Picudo y Albarín de Gordonzello antes de su lanzamiento al mercado.

Los vinos en rama son muy vivos, de mucha intensidad y con un amplio abanico de sabores. Históricamente, las filtraciones comenzaron a instaurarse debido a la preocupación por la demanda de vinos ligeros por parte de los consumidores, lo que hizo de esas limpiezas a fondo un hábito en un intento de crear un producto definido y estable, con aromas fáciles y sin turbiedad ni sedimentos.

Por ello esta será una oportunidad única en la que se podrá degustar los nuevos vinos extraídos directamente de los depósitos y barrica, cuando aún presentan una filtración mínima; la mejor manera de catarlos en su estado más natural.

Imprescindible reserva

El evento se celebrará en un espacio en el que la seguridad, como en todas las actividades promovidas por Gordonzello. Dado lo limitado del aforo es imprescindible reserva previa comprando las entradas, a un precio de 20 euros por adulto y 10 por niño, a través de su web www.gordonzello.com o en la tienda de la bodega.

Cargando contenidos...