Cerrar

El PSOE de Cabrillanes dice que no se posicionó contra el control poblacional del lobo

El edil socialista señala que la moción pedía recuperar la especie como cinegética

Villablino

Creado:

Actualizado:

El concejal del Partido Socialista del Ayuntamiento babiano de Cabrillanes, Isidoro Bueno Bringas, señaló ayer que la «única» moción que se debatió en una sesión plenaria relativa a la figura del lobo fue la correspondiente al 30 de septiembre, en la que se pide al Gobierno de España y a su Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico que sea derogada la orden, por la que el lobo deja de ser considera especie cinegética, y se vuelva a tener esta especie este tipo de definición. «En ningún momento la moción fue encaminada al control poblacional del lobo», matizó el concejal. Cabe recordar que la alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire, afirmó que la moción iba encaminada a pedir el control poblacional de esta especie por los daños causados en el municipio.

Bueno afirmo que su sentido del voto iba dirigido «explícitamente a lo que la moción pone» y reitera que en aquel pleno «no se debate nada más». Su voto no fue favorable a la moción presentada por la UPL, ya que según explicó el concejal del PSOE. «nunca voy a votar en contra de algo que marque el partido al que represento» ya que, destacó, «no soy ningún especialista para saber si esta denominación para el lobo es la correcta o no».

Por otra parte, el concejal socialista denunció la situación que desde hace seis años sufre en el pueblo de Lago de Babia, del cual es pedáneo, con un emisario del alcantarillado que no tiene tapa «lo que puede provocar un accidente y lamentar daños». Según Bueno Bringas, la situación es preocupante y las obras para solucionar el problema dependen del Ayuntamiento de Cabrillanes.

Cargando contenidos...