San Cipriano: la cita festiva que nadie se quiere perder en septiembre
Urdiales del Páramo confirma el gran reclamo de público de sus celebraciones
La Última Legión llega a Urdiales del Páramo tras un verano de éxito tras éxito. GUS GEIJO
El Páramo sigue de fiesta en septiembre y Urdiales se lleva la palma con las celebraciones en honor a San Cipriano. Cuatro días, desde hoy y hasta el domingo, harán que los vecinos de la localidad leonesa disfruten de una fiesta continuada en la que la imaginación y el buen humor predominan. Eso sí, las atracciones musicales y orquestas son el plato fuerte. La Última Legión Orquesta Cuarta Calle son los reclamos de una cita muy demandada. La jornada de hoy comienza con un programa en el que hay que seguir la pista a las celebraciones, que van desde la cuelga de banderines, una cena para quien se apunte y un espectáculo de humor a cargo de Moskis.
Mañana viernes, la presencia de La Última Legión es el momento estelar de la jornada, aunque la comisión de fiestas proseguirá con su interminable programa en el que cualquier pretexto es bueno para juntarse. Así, si la primera cita es a las 14.00 horas, a las 17.30 horas se celebrará una carrera.
Después de una buena tanda de actividades será el turno de La Última Legión, que como todos los veranos (salvo en la pandemia) triunfan allá por donde dejando el mejor sabor de boca tanto desde el punto de vista musical e interpretativo, como desde el espectáculo que despachan casi sin interrupción. Después, discoteca KN Paradise, que repetirá el sábado.
Los pendones, el sábado a las 12.30 horas, darán inicio a la jornada. a las 00.00 horas, la orquesta Cuarta Calle será la encargada de deleitar a los asistentes que habrá disfrutado de una jornada cargada de actividades en la que se puede destacar a las 17.45 horas la I Jornada de Cetrería.
misa a las 12, el domingo
Por fin, a las 12.00 horas del domingo tendrá lugar la misa en honor a San Cipriano. Una caravana, merienda y un concierto sorpresa pondrán fin a las trepidantes fiestas de San Cipriano 2022, una de las grandes citas de septiembre en donde la juerga está asegurada y que todo el que ha asistido marca en rojo en el calendario del año que viene para no perdérsela.