Cerrar

La Junta defiende que ha invertido más de 10 M€ en el en Parque de Babia y Luna

Quiñones responde

León

Creado:

Actualizado:

La Junta defiende que ha invertido en los últimos años más de 10 millones de euros en el Parque Natural de Babia y Luna. Así lo afirmó ayer en el pleno de las Cortes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante una pregunta del procurador de UPL Luis Mariano Santos en relación si la Junta cree que su gestión en el Parque de Babia y Luna es percibida como correcta por los habitantes de éste.

«Va a parecer que nos hemos conchabado para que me hiciera usted una pregunta en la que luzcamos la extraordinaria gestión de la Junta en este parque que invito a todos a conocer», le contestó Suárez Quiñones después de dar una larga lista de la inversiones realizadas.

El consejero recordó los cuatro ayuntamientos del Parque Natural (Cabrillanes, San Emiliano, Sena de Luna y Barrios de Luna) han recibido casi 400.000 euros en ayudas desde el año 2018 para obras.

En la Casa de Parque se ha invertido casi un millón de euros en su restauración y recibió casi 10.000 visitas en 2022, además de 1.000 alumnos, y más de setecientas personas han participado en diferentes actividades como talleres, filandones..., lo que refleja que «tiene una intensa actividad», afirmó Suárez-Quiñones.

El consejero siguió relatando las inversiones de la Junta en el Parque como los 200.000 euros en señalización de rutas e información, los 140.000 para una cuadrilla permanente, el esfuerzo para la apertura de la cantina para el disfrute de los vecinos, el arreglo de la carretera de La Magdalena al Puente Fernández Casado con un millón y medio de euros, la obras para el asfaltado del camino de Torrestío al alto de la Farrapona con un millón de euros. Además de las subvenciones de fondos europeos para la Reservas de la Biosfera de Babia y Omaña y Luna de 1,7 millones, entre otras. Además los 26 millones para la restauración del cielo abierto de Nueva Julia, «que aunque no está en el Parque sí lo afeaba», dijo.

Cargando contenidos...