La Bañeza cierra las fiestas con un balance positivo
La banda de música durante una actuación.
La Bañeza pone el cierre a más de quince días de celebraciones que han convertido las calles y espacios de la ciudad en un gran punto de encuentro, con una programación diversa que ha combinado música, cultura, deporte, tradición y propuestas para todos los públicos. Durante estas jornadas, la ciudad ha acogido actuaciones de grandes artistas del panorama nacional como Macaco y Paula Koops, junto a propuestas musicales ya consolidadas en la programación de la ciudad.
La actividad cultural también ha tenido un importante protagonismo. La Harinera ha acogido la exposición de arte joven Art on the Road 2026, una propuesta a la que se han sumado la exposición de vespinos y la muestra actualmente abierta de M. Recicler.
El deporte ha sido igualmente uno de los grandes protagonistas de estas semanas. El Gran Premio de Velocidad ha vuelto a superar todos los registros y ha demostrado, una vez más, la capacidad de convocatoria de esta cita.
En el ámbito artístico, el festival Art Aero Rap ha vuelto a crecer y ha batido este año un nuevo récord de participación. Los más pequeños han contado asimismo con numerosas propuestas especialmente diseñadas para ellos. La música ha tenido, además, un significado especial con motivo del 170º aniversario de la Banda Municipal de Música de La Bañeza. El balance desde el ayuntamiento es «muy positivo, tanto por la elevada afluencia de público como por la diversidad y calidad de las propuestas».