El Ayuntamiento de La Pola clausura los cursos de ayuda a domicilio

Alumnos, profesores y el alcalde de La Pola, tras la entrega de diplomas

Publicado por
la pola de gordón
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, clausuró ayer el curso de auxiliar de ayuda a domicilio y centro geriátrico, que se ha celebrado en el municipio gordonés con la participación de la asociación Cuatro Valles. El curso comenzó a impartirse el pasado mes de septiembre.

El programa formativo contemplaba 470 horas de clase, que han seguido 18 alumnos. Éstos mostraban ayer su satisfacción no sólo por los conocimientos adquiridos, sino también por las salidas profesionales que se les han facilitado.

No en vano, algunos de los alumnos ya tienen firmados sus contratos de trabajo en centros geriátricos, mientras que otros se plantean la posibilidad de iniciar negocios por cuenta propia.

La valoración oficial

La metodología utilizada en este curso, que ha sido impartido por la empresa Anater, incluyó la impartición de clases teóricas con más de 270 horas, así como la realización de prácticas en residencias de la zona con un total de 200 horas.

La evaluación realizada por el alcalde godonés, Francisco Castañón, y a su vez diputado de Bienestar Social ha sido muy positiva, considerando que «las clases impartidas durante este importante curso han resultado interesantes, claras, organizadas y muy completas. Además se ha conseguido una importante colocación, que supera muchas de las expectativas personales».

Cargando contenidos...

La organización de este curso forma parte de la programación formativa que la asociación Cuatro Valles ha desarrollado en los últimos años en la zona, enmarcada dentro de sus actuaciones como grup ode acción local.