La asociación de diabéticos debate sobre los tratamientos en sus jornadas
La Asociación de Diabéticos de Astorga y Comarca (ADA) analizará los tratamientos y las consecuencias de esta enfermedad en la décimo cuarta edición de sus Jornadas de Prevención de los Factores de Riesgo de los Diabéticos, que hoy empiezan. La iniciativa comenzará con una determinación capilar gratuita de glucosa en sangre en la biblioteca municipal, de 18.00 a 19.15 horas.
Las jornadas incluirán varias charlas de expertos, que se sucederán desde hoy hasta el jueves a las 19.30 horas en la biblioteca. El ex jefe del servicio de Endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, Francisco Diaz, ofrecerá hoy la ponencia «Tengo diabetes tipo 2. ¿Qué puedo hacer?», mientras que María Ángeles Aguado, educadora terapéutica en diabetes, hablará mañana sobre «La diabetes y sus tratamientos».
Los tratamientos del pasado y del futuro centrarán la intervención de la médico internista Ángeles Viales, el miércoles, que dará paso a una nueva medición gratuita de glucosa. El médico nutricionista Manrique Huergo disertará sobre «Nutrición y diabetes» el jueves. Todas las intervenciones permitirán la entrada libre.
Las jornadas cuentan con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga, así como de varias firmas comerciales.