La ermita espera hoy a la virgen y la romería de Celadina
Los vecinos de La Robla despiden hoy las fiestas patronales después de cuatro intensos días festivos, con la celebración del día de Celadina. Una jornada que comienza a las 11,30 horas con el traslado de nuevo de la vírgen de Celada desde la iglesia parroquial hasta la ermita, donde se cobija hasta el acto floral del día de Corpus del próximo año. La misa se iniciará una vez finalizada la procesión hasta el templo.
Durante la jornada matinal y también en la campa que bordea la ermita de Celada, tendrá lugar la terecera edición de la romería de Celadina con la degustación de un vino español para todos los asistentes y, que estará amenizada por una charanga musical. Alrededor de las 13,30 horas se celebrará la primera sesión de teatro de calle.
Ya por la tarde, el programa se completa con los bolos, la lucha leonesa, teatro de calle y la verbena nocturna para despedir las fiestas por este año.