Truchas pagará la instalación de parabólicas de TDT a los vecinos de tres pueblos

Ochenta y dos vecinos recurrirán a las ayudas de Fomento para ver la televisión digital

Publicado por
A. DOMINGO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Hasta ochenta y dos viviendas de las pedanías de Manzaneda, Pozos y Cunas se acogerán a la subvención de la Junta de Castilla y León para la adquisición de antenas parabólicas y descodificacores con los que mejorar la recepción de la televisión digital terrestre (TDT), única que se ve en el término municipal de Truchas desde el 27 de octubre.

Según explicó ayer el alcalde de Truchas, Francisco Simón, el Ayuntamiento complementará la ayuda de la Consejería de Fomento, pagando la instalación de las antenas. Con u presupuesto aproximado de 10.000 euros, el consistorio cabreirés contratará un instalador autorizado. De esta manera, los vecinos de los núcleos en los que la señal de TDT es más débil dispondrán de este servicio «gratuitamente, al igual que los de los demás pueblos».

Fomento subvenciona los aparatos, mientras que el usuario debe pagar la mano de obra por su instalación, que, en este caso, abonará el municipio.

Cargando contenidos...