valencia de don juan
La música llenará las calles de la villa para celebrar santa Cecilia
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado varios actos musicales para este fin de semana para celebrar la festividad de santa Cecilia.
Mañana, viernes, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valencia de Don Juan ofrecerán un recital que irá recorriendo diversos puntos de la localidad. Partirá a las seis de la tarde de la Plaza Mayor. Seguidamente, los alumnos de Dulzaina y Tamboril irán parando en varios lugares estratégicos para llevar a cabo pequeños conciertos. El programa incluye Guitarra y Clarinete en la Plaza Mayor (18.00 horas), Saxofones en la calle Isaac García Quirós (18.15 horas), Flautas en la calle Isaac García Quirós (18.30 horas), Trompeta y Percusión en la Plaza Santa Marina (18.45 horas) y Big Band en la Plaza El Salvador (19.00 horas).
Por su parte, para el sábado está previsto un concierto de la Banda de Música municipal en la casa de Cultura a partir de las 20.30 horas, que a continuación ofrecerá un pasacalles acompañada de las bandas de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús de Nazaret y de la Cofradía de La Soledad.
El domingo, la casa de Cultura acogerá un concierto de la orquesta Juventudes Musicales de la Universidad.