Unas 500 personas se desplazarán a la ciudad maragata los días 20 y 21 de este mes

Astorga acoge la entrega de Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana

La ciudad será escenario de un amplio despligue de medios de todas las fuerzas de seguridad

El concejal de Medio Ambiente y el alcalde de Astorga, ayer, durante la presentación del acto.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga acogerá el próximo 20 y 21 de mayo el acto de entrega de las medallas al mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2024.

Para la ciudad de Astorga, que acoge por primera vez este evento, «es todo un orgullo acoger este evento, que normalmente se celebra en capitales de provincia», tal y como explicó este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Nieto.

Desde el Ayuntamiento calculan que durante esos días cerca de 500 personas visitarán la ciudad, atraídas por todo el despliegue de medios que existe alrededor de la Agencia de Protección Civil y la protección del ciudadano en Castilla y León. El programa del día 21 arranca a las 10.45 con la recepción de invitados en el Teatro Bullón. Ahí estará presente el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el delegado del Gobierno en León, Hector Aláiz, para hacer entrega de estas medallas. A las 11.30 darán comienzo al acto de entrega y a las 12.30 será la visita a la exposición de medios terrestres y aéreos que se va a realizar en diferentes espacios de la ciudad, y a las 14.00 horas habrá un vino español en las instalaciones del seminario de Astorga.

Son tres las zonas donde se ubicarán los diferentes medios. Una de ellas es la Plaza Mayor, donde habrá un espacio móvil multiusos, que es un camión desplegable que va a estar a disposición de los ciudadanos para poderlo visitar a lo largo del día 21. Después, en la Avenida Mérida Pérez, va a haber otra exposición de medios en los que se van a colocar la UME, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los bomberos del Sepeis, medios de la Consejería de Medio Ambiente, medios de los GRS, el Sacyl y medios del propio Ayuntamiento de Astorga. Otra de las zonas que se va a habilitar para ubicación de medios es el aparcamiento del Melgar, donde se van a posicionar helicópteros de la Guardia Civil, el helicóptero de coordinación de la Junta de Castilla y León, un helicóptero de la Policía Nacional, un helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Cargando contenidos...

También, se ha invitado a la Consejería de Educación para que los alumnos de la ciudad puedan visitar las distintas exposiciones.