El acto tendrá lugar en el teatro municipal con un espectáculo de música y humor
Comienza el carnaval de La Bañeza con la proclamación hoy de su musa
Presentado el programa de una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional
El alcalde de La Bañeza y la concejala de Fiestas muestran en cartel.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió este viernes la presentación del esperado programa del Carnaval 2025. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, acompañado por la concejal de Fiestas, Carmen Macho. Durante la presentación, el alcalde destacó la importancia del Carnaval para La Bañeza, afirmando que «El Carnaval para La Bañeza es algo importante, es algo que llevamos nosotros en la sangre. Un bañezano no se disfraza, se siente y se mete en personajes», añadiendo que esta tradición se vive desde la infancia. El Carnaval de La Bañeza, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, sigue consolidándose como uno de los eventos más destacados de la ciudad, junto a la Semana Santa y el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, este último reconocido ayer como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Estos eventos son pilares fundamentales en la política turística del Ayuntamiento, atrayendo a numerosos visitantes y contribuyendo al desarrollo económico local. El Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir impulsando el crecimiento del Carnaval. El programa de este año ha sido diseñado para abarcar todos los gustos y edades, aunque, como destacó el alcalde, «el Carnaval lo hacen los bañezanos», siendo ellos los verdaderos protagonistas de esta fiesta. La concejal de Fiestas, Carmen Macho, subrayó la importancia de mantener la esencia del Carnaval, al tiempo que se introducen mejoras cada año. En este sentido, destacó las reuniones mantenidas con los grupos de carnaval para recoger sugerencias y seguir perfeccionando la programación. «El carnaval es de los bañezanos y hay que escucharlos para que sea una fiesta redonda», afirmó.
La programación oficial dará comienzo el sábado 22 de febrero con la Proclamación de la Musa del Carnaval de La Bañeza 2025, Estela Santos Román, en el Teatro Municipal. Entre las novedades destacadas de este año, tras la finalización del desfile del martes 4 de marzo, se ofrecerá una chocolatada para todos los grupos en la Avda. Vía de la Plata. Posteriormente, las charangas de La Bañeza recorrerán las calles para despedir el Carnaval 2025 como se merece.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de entidades y empresas como la IGP Alubia de La Bañeza, Disfraces Simón, Supermercados Familia y Santocildes.