Via Crucis Procesional

Los hermanos celestes de la Bienaventuranza escenifican en San Claudio un Vía Crucis que sirve como epílogo perfecto a una jornada de Semana Santa de León que se vive este 2025 en dos frentes más: la intimista misa de admisión de hermanos que la Cofradía del Sepulcro guarda con mimo y el Besapié que los hermanos de Nuestro Señor Jesús de La Redención guardan de puertas adentro en Las Carbajalas

Via Crucis de las BienaventuranzaFernando Otero Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

ORGANIZA: Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza

El hábito de la Cofradía es túnica negra sencilla de tablón, con el emblema situado al lado izquierdo del pecho, con capillo, bocamangas de raso azul y cíngulo igualmente azul. Zapato negro bajo, calcetines, guantes, corbata y pantalón negro y camisa blanca. La Junta de Seises, y aquellos hermanos que esta considere oportuno, vestirán el hábito reglamentario de la Cofradía sustituyendo el capillo bajo por un capuchón de 64 cm de alto de terciopelo azul con un emblema situado en el centro delantero inferior del mismo, junto con bocamangas igualmente de terciopelo azul. Asimismo, vestirán capa de raso del mismo color azul, con vistas negras.

SALIDA: 20.30 horas de la Iglesia de la Iglesia de San Claudio. 

HITOS DE LA PROCESIÓN: El Vía Crucis que en San Claudio escenifican los hermanos celestes de la Bienaventuranza es el epílogo perfecto a una jornada que se vive en dos frentes más: la intimista misa de admisión de hermanos que la Cofradía del Sepulcro guarda con mimo y el Besapié que los hermanos de Nuestro Señor Jesús de La Redención guardan de puertas adentro en Las Carbajalas, de donde este año ya no saldrán al día siguiente y León se perderá una de las salidas más bonitas que se podían admirar en el conjunto de la semana. Cosas de los tiempos y cambios que se digieren con disgusto.

NOVEDADES: Estrena para las procesiones una nueva Cruz de Guía, y el Cristo que procesiona en Vía Crucis estrena un nuevo INRI.

Cargando contenidos...

GRÁFICO INTERACTIVO DEL RECORRIDO: (Pinchar en el icono cuadrado de 'Ampliar Pantalla' -arriba, derecha- para empezar a ver el gráfico desde el satélite)