Un atasco sin coches paraliza La Agonía en Santo Domingo

La cofradía de La Agonía tuvo que esperar el paso de El Silencio y frenó a su vez a Minerva

León

Creado:

Actualizado:

león

A la cofradía de La Agonía de Nuestro Señor le hicieron un sandwich a la altura de Botines. Por delante tuvo que ceder el paso a la Procesión del Silencio, más antigua (y galones mandan, en esos casos). Por detrás, Minerva también apretaba con ganas de acelerar el paso. Y en medio, las hermanas de morado y oro haciendo de tripas corazón.

Fue para hacer un poco más discordante la procesión que porta uno de los nazarenos más raros (sólo luce el madero transversal) y que sin embargo, curiosamente, más se acerca a lo que los historiadores entienden que eran las verdaderas crucifixiones.

Tanto tiempo hubo que esperar a que la procesión volviera a ponerse en marcha que incluso a Manolo Cadenas le dio tiempo a saludar desde la acera a viejos conocidos de su etapa como entrenador de Ademar. Esa era otra Pasión diferente.

Cargando contenidos...

Para la hora de volver a ponerse en marcha, las hermanas de Santa Marina la Real aceleraron tanto el paso que por momentos se temió que perdieran a la agrupación musical. La noche terminó pacífica, no obstante.