Cerrar

Entrevista

Diario de León entrevista en exclusiva a Pedro Baños

El coronel del Ejército de Tierra y exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo ha concedido una entrevista en exclusiva a Diario de León que será publicada en la edición de papel de hoy domingo y en la edición digital: diariodeleon.es hoy domingo.

León

Creado:

Actualizado:

Pedro Baños publica el 9 de noviembre La encrucijada mundial. Un manual del mañana en el que asegura que el mundo ha entrado en la era digital cuyos efectos apenas somos capaces de vislumbrar. Destaca que lo hacemos en una sociedad cada vez más polarizada y mientras sufrimos las consecuencias de una crisis climática imparable y movimientos migratorios masivos. "La lucha entre las grandes potencias por controlar esta nueva realidad se recrudecerá y será necesario buscar soluciones imaginativas y eficientes". 

En la entrevista concedida a Diario de León se refiere, por supuesto, a la guerra en Ucrania, pero se detiene en la nueva guerra que se libra en el inconsciente colectivo con la finalidad de conseguir que los ciudadanos, también de los países democráticos, actúen y tomen decisiones en el sentido que interesa a los respectivos gobiernos. 

Pedro Baños habla de la nueva política adoptada en España respecto a Marruecos y da las claves de este cambio en la política diplomática tradicional, alertando del peligro de tratar de apaciguar a países que, como es el caso, ven la generosidad como una muestra de debilidad. 

 

Cargando contenidos...