Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La renuncia de Zapatero tampoco conmovió al PNV. Su presidente en Guipúzcoa, Joseba Egibar, explicó que a su formación no le «importa en absoluto» el futuro de Zapatero ni quién será su sustituto, porque se mostró seguro de que sea quien sea PSOE y PP seguirán una «estrategia conjunta» en Euskadi.

«Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba, tanto monta, monta tanto. No nos importa en absoluto», reiteró. «¿Que Zapatero no se va a presentar de nuevo? ¿Y qué?», se preguntó en euskera el presidente Egibar.

Quién sea el candidato socialista a presidir el Gobierno en Madrid no es relevante para el PNV porque, según Egibar, PSOE y PP «se enfrentan en todas partes, hasta en Ceuta y Melilla, menos en Euskadi», donde actúan «conjuntamente».

«Aquí no admiten que exista un pueblo, un sujeto a respetar, sino que para ellos Euskadi es un objetivo, un trofeo», con el que ya Patxi López, el lehendakari, «dio la vuelta al ruedo en Las Ventas hace dos años».

Cargando contenidos...