Agredido el eurodiputado de IU Meyer por la policía marroquí

Publicado por
efe | las palmas

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado de IU Wylly Meyer fue ayer agredido por la policía marroquí al llegar a El Aiún, cuando trataba de bajar del avión que lo había trasladado desde Gran Canaria, adonde volvió después de que las autoridades marroquíes le impidiesen la entrada al Sáhara.

Meyer dijo, tras su llegada a Gran Canaria a primera hora de la tarde de ayer, que varios policías marroquíes le frenaron cuando bajaba por la escalerilla del avión, por lo que optó por resistirse de forma pasiva sentándose en ella. Después de hacerlo, los policías le empujaron, mientras el comandante del avión de Binter les instaba a abandonar la escalerilla del avión y les recordaba que era territorio español.

Los policías, según Meyer, hicieron caso omiso de las instrucciones del comandante y continuaron empujándole, por lo que finalmente cayó de bruces contra el suelo y se golpeó en el cuello. «Me siento como si hubiese caído de un caballo. Si esto se lo hacen a un eurodiputado, imagino lo que harán con los saharauis», indicó.

Meyer fue devuelto a Gran Canaria en el mismo avión que lo había trasladado previamente a El Aaiún.

Cargando contenidos...