La estructura de los últimos pisos del Ayuntamiento «está dañada» en su parte trasera y habrá que «tirarla»

Por su parte, en la zona del edificio que se ve desde las calles Ordoño II y Alfonso V, en principio, no habría problemas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

En:

Los Bomberos de León señalaron hoy que el Ayuntamiento de la ciudad, que el pasado viernes sufrió un incendio, tiene una estructura metálica que «está dañada» en la parte trasera del edificio, de nueva construcción, y que fue la más afectada por las llamas. En concreto, indicaron que «se teme» que alguna de las vigas de la cuarta planta puedan llegar a «romper» porque, tras el fuego, se han quedado «dobladas», con «un punto de flexión muy grande» que lleva a pensar que acabarán cediendo.

La zona más afectada sería la cuarta, quinta y sexta planta de esta parte del Consistorio leonés, que afirman que está «dañada» por los efectos del fuego y que consideran que habrá que «tirarla» teniendo en cuenta que los materiales de construcción «han perdido cualidades» y se han quedado «destrozados».

Por su parte, en la zona del edificio que se ve desde las calles Ordoño II y Alfonso V, en principio, no habría problemas. Los bomberos de Léon realizaron estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofrecieron por la mañana para informar sobre su actuación en la extinción del fuego.

Cargando contenidos...