Rubalcaba examina su estrategia de ‘oposición templada’ que tan pocos resultados da al PSOE

Publicado por
r.g. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Alfredo Pérez Rubalcaba comprobará hoy en la reunión del comité federal del PSOE el grado de aceptación que tiene su estrategia de oposición «útil» al Gobierno de Mariano Rajoy. Hasta ahora, no ha recibido grandes críticas y apenas algunos dirigentes han exigido una mayor contundencia en la fiscalización al Ejecutivo del PP.

Más o menos dureza con Rajoy. Esa es la disyuntiva en la que se mueven los socialistas, que ven con preocupación que su estrategia de ‘oposición templada’ no logran capitalizar el desplome político que sufre el PP por su política de ajustes del gasto público y recortes de derechos sociales.

Rubalcaba como Rajoy

Los populares han perdido, según diferentes encuestas, hasta ocho puntos en intención de voto, pero el PSOE apenas ha ganado uno. La popularidad de Rubalcaba, además, corre pareja a la de Rajoy, ambos en guarismos muy bajos. La inquietud aún no es excesiva porque los socialistas tienen asumido que todavía están en periodo de penitencia por ‘los pecados’ cometidos en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Una herencia que además el PP recuerda un día tras otro como la gran causa de los problemas económicos de hoy. El cálculo que hacen en la dirección del partido es que ese baldón será menos pesado a partir de ahora porque los ciudadanos no van a aceptar, después de ocho meses largos de Gobierno de Rajoy, que todas las culpas son de la etapa anterior.

«Los recortes no los hemos hecho nosotros, los hemos recurridos ante el Constitucional y allí donde gobernamos procuramos no aplicarlos», comentaba hace unos días un miembro de la ejecutiva federal. La recuperación, agregaba esta misma fuente, tiene que llegar a fin de año.

Cargando contenidos...

Rubalcaba no espera grandes rapapolvos por su gestión de la oposición y solo los disconformes habituales presentarán ante el comité federal su pliego de quejas. Entre ellos, el líder madrileño Tomás Gómez.