ESCÁNDALO DEL EXPRESIDENTE DE CAJA MADRID
Miguel Blesa cobró medio millón de euros del PP mientras presidía Caja Madrid
La Ley de Cajas de 2003 prohíbe a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad retribuida salvo administrar su patrimonio
Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid hasta el 2010 e imputado por el juez Elpidio José Silva por delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida por la compra de un banco en Florida y por créditos a Gerardo Díaz Ferrán, recibió pagos del PP en calidad de proveedor externo en el ejercicio de su cargo.
Según el diario digital Infolibre, Blesa habría cobrado durante siete años, entre 1999 y 2006, un total de 594.000 euros del PP. En 2006 consta un apunte de 71.414 euros. La información consta en la contabilidad oficial que el Partido Popular entregó al Tribunal de Cuentas. La Ley de Cajas de 2003 prohíbe a los presidentes de las entidades de ahorro cualquier actividad retribuida salvo administrar su patrimonio
El expresidente de Caja Madrid figuraba como asesor externo del partido y al mismo tiempo desarrollaba su cargo como presidente de la caja, puesto que ocupó entre 1997 y 2010. La contabilidad no detalla qué tipo de contrato se estableció entre el partido y Blesa.
El PP sostiene, según el periódico digital, que su equipo de tesorería cree recordar que los abonos se correspondían con "servicios de asesoramiento".