Carrasco destaca el impulso a la alta velocidad y cree que el AVE llegará a León «en 2014 ó 2015»
La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, destacó hoy el «impulso» que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dan a la alta velocidad ferroviaria en la provincia, con una partida de 107 millones de euros. «Estamos satisfechos en el tema ferroviario porque supone un avance en la llegada del AVE», manifestó.
La también presidenta de la Diputación de León señaló que confía en que el tren de alta velocidad llegue a la capital «en 2014 ó 2015, que es lo que dijo la ministra de Fomento, Ana Pastor y yo la creo». Sobre la falta de consignación presupuestaria para la autovía León-Valladolid (A-60), comentó que «no se puede pretender que se traigan todas las cosas a la vez». «Nos toca a todos apretarnos el cinturón y con mucho menos dinero hay que hacer malabares», dijo.
En el actual contexto económico, argumentó Isabel Carrasco, «hay que elegir y priorizar y se va más por los temas sociales que por las infraestructuras. Hay alguna obra más paralizada pero tal y como quedó el país... cuando había dinero no se hizo nada en esa autovía y otras cosas que se hicieron quedaron sin pagar». Como ejemplo aludió a la estación provisional de León, «en la que se gastó muchísimo dinero y que habrá que dinamitar porque no sirve. No sé a qué mente lúcida se le ocurriría poner una estación en un fondo de saco».