El Congreso baraja el 22 o el 29 de noviembre para las elecciones generales

Publicado por
Nuria Vega | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Congreso se organiza ya con la idea de que las elecciones generales serán convocadas el 22 o el 29 de noviembre. Exactamente cuatro años después de los últimos comicios.

El presidente del Gobierno es «previsible» y «metódico», recuerdan fuentes parlamentarias. De ser así, los diputados se preparan para celebrar al menos tres plenos en julio y, posiblemente, uno más en agosto, el mes en el que se trabajará a través de comisiones y de la diputación permanente. Es el calendario que permite aprobar las leyes pendientes antes de que, a 54 días de las votaciones, se disuelvan las Cortes. Por ahora, el PP mantiene, además, su voluntad de presentar a finales de septiembre el proyecto de presupuestos, que, aunque no podrá tramitarse, servirá como pistoletazo de salida a la campaña electoral con anuncios de medidas sociales y «partidas expansivas».

El Ejecutivo estará así activo hasta el último minuto, que es lo que sostuvo ayer en el hemiciclo el presidente. «Este Gobierno que presido, es un Gobierno legítimo, de más 180 diputados en esta Cámara, ha sido votado por más de 11 millones de españoles, tiene un mandato de cuatro años, tal y como dicen la Constitución y las leyes, y seguiremos trabajando de aquí al final de la legislatura», aclaró.

Cargando contenidos...