Carmena dice que el asunto de la querella se sobreseyó hace dos años y medio
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró ayer sobre la admisión a trámite de una querella criminal del sindicato Manos Limpias contra ella y su marido, Eduardo Leira, que ese asunto «está sobreseído desde hace muchísimo tiempo, es decir, desde hace nada menos que dos años y medio».
Manuela Carmena hizo estas declaraciones a preguntas de Efe durante su asistencia a la inauguración de la navideña Feria Internacional de las Culturas, en el centro cultural Conde Duque. El Juzgado número 6 de Segovia ha admitido a trámite una querella criminal del sindicato Manos Limpias contra Leira y la alcaldesa de Madrid por delitos contra la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores e insolvencia punible.
En un auto firmado por la magistrada Beatriz Rico, titular del juzgado, se acuerda igualmente la inhibición del conocimiento de este procedimiento a favor del juzgado de instrucción decano de Madrid, ciudad donde supuestamente han ocurrido los hechos denunciados.
En la querella, Manos Limpias entiende que es Segovia el lugar donde se llevan a cabo los actos de disposición patrimonial de separación de bienes y en los que los querellados se escudan ante determinadas irregularidades que podrían conducir «indiciariamente a un alzamiento de bienes». Uno de los argumentos que esgrimen los denunciantes es que desde la empresa i3 Consultores S.A, Leira mantenía supuestamente a cuatro trabajadores con una relación laboral por cuenta ajena encubierta bajo la condición jurídica de falso trabajador autónomo, emitiendo facturas por sus servicios.