Medio centenar de inmigrantes acceden a Melilla y en el salto hay cinco heridos

Varios de los inmigrantes que lograron entrar en Melilla tras saltar la valla. F. G. GUERRERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | melilla

Un total de 52 inmigrantes accedieron ayer a Melilla a primera hora de la mañana en un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de subsaharianos, en el que se registraron cinco heridos, cuatro de ellos agentes de la Guardia Civil, y uno de los migrantes fue detenido.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el dispositivo antiintrusión detectó sobre las 6.13 horas que unos cien inmigrantes se aproximaban a la valla con intención de entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto. La Delegación del Gobierno destacó la «rápida actuación» de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, que evitó que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese acceder a Melilla.

Finalmente, un total de 52 subsaharianos consiguieron entrar a Melilla, uno de los cuales tuvo que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades.

A este herido se le suman otros cuatro agentes de la Guardia Civil que sufrieron lesiones leves, en concreto contusiones por la contención del salto a la valla.

Uno de los inmigrantes que logró entrar en Melilla fue detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad.

Cargando contenidos...

Los subsaharianos que entraron están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.