Cerrar

Casado avisa que el PP no cesará ante la trama de Ábalos y exigirá responsabilidades

El ministro de Transportes asegura que no hay ninguna razón para que dimita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó ayer que su partido no cesará hasta que se aclare la «trama» relativa a la reunión que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas el ministro José Luis Abalos y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y exigirá «responsabilidades más allá de la política». A su entender, lo que está sucediendo con Venezuela y el régimen de Maduro evidencia que Pedro Sánchez preside un Ejecutivo «preso del sectarismo y la equidistancia política y moral».

Así se pronunció en la presentación del libro del eurodiputado del PP Leopoldo López Gil Cuando se tiene un hijo , celebrado en el Club Siglo XXI, que comenzó con la proyección de una grabación de su hijo Leopoldo López, que lleva ya varios meses en la residencia oficial del embajador de España en Caracas.

Al acto acudieron la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, el exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado José Manuel García Margallo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el exportavoz de Relaciones Internacionales del PP José Ramón García Hernández, entre otros. Durante la presentación, Leopoldo López dio las gracias a Javier Cremades y Alberto Ruiz Gallardón por su apoyo jurídico.

Confirmado por el Parlamento

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró ayer en Valladolid que no hay ninguna razón para presentar su dimisión y manifestó que es el único ministro confirmado por el Parlamento.

«No hay ninguna razón para ello y, además, soy el único ministro confirmado por el Parlamento» respondió al ser preguntado por la prensa tras el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, en el que pronunció un discurso.

Insisten en las explicaciones

El PP y Vox van a volver a aprovechar la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles para insistir en pedir explicaciones sobre la reunión entre la vicepresidenta de Venezuela y el ministro de Transportes español.

Cargando contenidos...