Cerrar

Prisiones

Dos médicas de Iberdrola reforzarán la consulta en la cárcel de Villahierro

Centro Penitenciario de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Dos médicas reforzarán la consulta del Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, después de que la compañía Iberdrola haya puesto a disposición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias facultativos para reforzar los servicios médicos de algunos centros.

Un médico de Iberdrola ya se ha incorporado este miércoles a trabajar en la prisión de Picassent (Valencia). También está previsto que en los próximos días se incorporen otras dos doctoras a la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, y no se descarta que pueda sumarse un facultativo más a otro centro penitenciario, añade Prisiones.

Además del refuerzo ofrecido por Iberdrola, está previsto que se incorporen próximamente una decena de médicos interinos que aprobaron la convocatoria de empleo en enero, y Prisiones estima que, para mayo, puedan también unirse otros 40 interinos.

Actualmente, la sanidad penitenciaria tiene una plantilla de 280 facultativos, 540 enfermeros y enfermeras, y 420 auxiliares de enfermería.

Cargando contenidos...