Cerrar

Igea urge un proyecto nacional para el centro-izquierda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, cree «urgente» un proyecto político de ámbito nacional que abarque «desde el centro hasta la izquierda», ante la «desaparición» del PSOE en ese espacio, debido a su «alianza con los nacionalistas». Igea ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Cebreros (Ávila), hasta donde ha acudido para celebrar un encuentro monográfico sobre ordenación territorial con una veintena de alcaldes de la zona.

Preguntado por su valoración de los resultados en las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, el vicepresidente de la Junta ha defendido que una de las «lecciones» de estos comicios es que «los partidos tienen que tener implantación en el territorio».

Asimismo, ha afirmado que los resultados demuestran que «la izquierda carece de un proyecto nacional para este país», ya que a su juicio, su «alianza con el nacionalismo» la ha hecho «quedar completamente desdibujada», convirtiéndose en un «socio secundario en las comunidades en las que el nacionalismo es preponderante».

Por ello, ha considerado «importante sacar lecciones, ya que desde su punto de vista «está en juego un proyecto nacional, europeo y de modernización de este país».

«La estrategia del Gobierno y del PSOE y Podemos, está cuestionando este modelo, la existencia de un modelo nacional», ha sostenido Francisco Igea, quien considera que los resultados de Galicia, País Vasco, Valencia o Baleares «convierten a la izquierda nacional en un actor secundario de las políticas del nacionalismo».

Cargando contenidos...