Cerrar

Detenido el marido de la mujer de 80 años cosida a puñaladas en un crimen machista

Clotilde eleva a 14 las mujeres asesinadas por sus parejas en el año y

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El marido de la mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer en su casa de la localidad tinerfeña de Los Cristianos en un caso de violencia machista está ya detenido tras salir del hospital.

Clotilde, de 82 años, murió asesinada a puñaladas presuntamente por su marido en Los Cristianos, Tenerife, es el decimocuarto crimen machista perpetrado en España en lo que va de año, con lo que ya son 1.144 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

Clotilde murió por heridas de arma blanca, que también presentaba su marido, Ángel, de 83, cuando fue hallado en el domicilio junto al cadáver de su mujer, motivo por el que fue derivado a un centro hospitalario bajo custodia policial.

La víctima y el presunto homicida son originarios de Pontevedra y viajaban con frecuencia a la isla.

Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos al inmueble nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

Este asesinato eleva a catorce el número de víctimas mortales de la violencia machista este año y a 1.144 la cifra desde 2003, cuando se iniciaron los registros. Trece menores han quedado huérfanos ya este año, según ha confirmado este jueves el Gobierno.

En Tenerife se celebraron ayer concentraciones de condena, tanto en el Ayuntamiento de Arona, municipio donde se produjo el crimen, como en el Cabildo de Tenerife, donde políticos y empleados han expresado su rechazo y condena por el asesinato «absurdo, estúpido y sádico» de Clotilde.

«Hacemos ruido para reivindicar que esto tiene que acabar, porque frente al dolor de las víctimas y de las familias no nos podemos quedar callados. Y porque aunque muchos la nieguen, esta es la cara más cruel de la violencia de género: el asesinato», dijo la consejera insular de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, Priscila de León.

Cargando contenidos...