Detenidas 2 personas por encubrir al presunto autor de agresión al vecino de Torre Pacheco
Captura de video de la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara este domingo. EFE.
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha denunciado este lunes en un comunicado agresiones y amenazas contra vecinos marroquíes de Torre Pacheco (Murcia), calificando la situación como preocupante y solicitando medidas urgentes por parte de las instituciones locales y nacionales.
Según la asociación, varias personas han optado por permanecer en sus hogares debido al temor generado por las agresiones en la vía pública, que han contribuido a crear un clima de inseguridad entre la comunidad inmigrante.
En su comunicado, la entidad señala que ciertos discursos políticos podrían estar vinculados al incremento de incidentes racistas, aunque no se han aportado pruebas específicas para sustentar esta afirmación.
La asociación ha instado a las administraciones públicas, fuerzas de seguridad y ciudadanía a colaborar en la protección de las víctimas y la promoción de la convivencia en el país. “Es fundamental garantizar la cohesión social y combatir cualquier forma de discriminación”, concluyen en su comunicado.