Una oleada de 17 pateras llega a las costas del Levante con 183 inmigrantes a bordo

La Guardia Civil sospecha que los ilegales pudieron ser acercados en un buque nodriza

Traslado de varios de los inmigrantes interceptados.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Una oleada de 17 pateras llegó en la jornada de ayer a la costa levantina portando un total de 183 inmigrantes ilegales, al parecer magrebíes procedentes de Argelia, que según la Guardia Civil podrían haber sido acercadas a la costa por un buque nodriza.

Fueron ocho pateras en Almería, cuatro en Alicante y otras cinco en Murcia las que llegaron de manera escalonada entre el domingo y el lunes y fueron interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda de inmigrantes seguía abierto a última hora de ayer, por lo que no se descartaba encontrar a más inmigrantes, mientras que la Policía Nacional inició los trámites para proceder a la devolución de los inmigrantes a su país de origen.

En Almería, un total de 99 inmigrantes han intentado alcanzar la costa a bordo de ocho pateras a unas millas del Cabo de Gata, según la información facilitada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

En Alicante, el número de inmigrantes argelinos interceptados en Santa Pola y la isla de Tabarca procedentes de cuatro pateras llegadas a lo largo del día asciende a 26.

Cargando contenidos...

En Murcia, cuatro pateras con 48 inmigrantes fueron interceptadas frente a Cartagena.