heladería l’oasis

El gusto por los helados

Sahechores de Rueda. Sus helados son auténticas obras de arte para la vista y para el paladar. Más de cuarenta sabores, solos o combinados, son el mejor refresco para el verano. La Heladería L’Oasis está en Sahechores de Rueda. ?? por nuria gonzález

La segunda generación se ha puesto al frente de la famosa Heladería L’Oasis, en Sahechores de Rueda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Su historia comienza en el año 1963, cuando los padres de Pilar, oriundos de Gradefes y de Sahechores, se trasladan a Bélgica. Allí, doce años después, deciden abrir una heladería. En Europa comenzaban a tener éxito y en España, apenas existían.

En el año 1983 regresan a León y en el pueblo de su padre, Sahechores, deciden poner en marcha una fábrica de helados artesanales y una cafetería en la que sus clientes pudieran degustar los mejores helados hechos como habían aprendido en aquel país.

Pilar de la Fuente es una de las hijas que decidió hacerse cargo del negocio. La segunda generación que, aún recuerda con nostalgia el camino recorrido, y que trabaja cada día para ofrecer a sus clientes sabores tradicionales elaborados de forma natural y, por supuesto, siguiendo los consejos de los que fueron sus maestros, sus padres.

Innovando cada año, recuerda cómo los helados artesanos entonces apenas eran apreciados y no fue sencillo hacerse un hueco en los gustos de sus convecinos. Sin embargo, eso hoy ha cambiado y hasta la Heladería L’Oasis llegan personas no sólo del pueblo sino de toda la comarca e incluso de provincias limítrofes a degustar los helados en la terraza, que se convierte en otro de los atractivos del lugar.

Más de cuarenta sabores, fabricados allí mismo, son de fruta natural y leche de la mejor calidad. Los tienen de pistacho cien por cien natural, fusión de chocolates, de avellana, de frutas, de chocolate negro belga... Uno de los que más adeptos tiene es el de queso con arándanos, además de los de yogur que «aunque ahora están de moda se lleva vendiendo muchos años», dice esta heladera que explica que la diferencia entre los helados artesanos y los que no lo son está en la cantidad de aire que se utiliza para su elaboración y que es inyectado en por las máquinas. «Cuando compramos un bloque de helado de un litro en los supermercados a un bajo precio es más aire que helado; sino es imposible dado que a sólo casi un euro está el precio de la leche», explica Pilar de la Fuente que, además, corona todos sus postres veraniegos con nata montada. Durante estos meses también elabora sorbetes de frutas naturales, batidos y copas de helado que, además, tienen una presentación especial, lo que los hace aún más deliciosos.

Cargando contenidos...

Esta heladería dispone de perfil en Facebook que permite hacerse una idea de cómo son sus helados (http://www.facebook.com/heladeria.loasis). Degustar uno de estos productos en verano en su terraza con vistas a la montaña es uno de los placeres veraniegos en la zona. Un establecimiento que también abre en invierno, cuándo se especializa en desayunos. Encontrarla es fácil. Sólo hay que dejarse guiar por el cucurucho gigante que está a su puerta. Está situada en el número 10 de la calle Padre Pedro Moratiel.