Cerrar

casa rural canedo

cuatro estrellas verdes

Casa rural Canedo. C/La Lamela, 12. San Juan de la Mata (Arganza). 987 404 557/651 896 514. www.casasruralesenelbierzo.es. Apoyada en la filosofía de crear momentos felices y mágicos, dotada de un mobiliario noble con tanta historia como la casa y situada en San Juan de la Mata. Casa Canedo es el único alojamiento rural del Bierzo distinguido con cuatro estrellas verdes por la Junta de Castilla y León

casa rural canedo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ca sa Canedo, en San Juan de la Mata (Arganza) es una casa con alma, un alojamiento de turismo rural que va más allá de la oferta turística tradicional. Sobrepasa el concepto de hospedaje y lo hace en base a una filosofía apoyada en la idea de crear momentos felices y mágicos. Instantes únicos fáciles de alcanzar en una vivienda familiar reconvertida en posada. Eso es lo que realmente la hace especial, pues su gerente, Luis Fernández Canedo, la ha rehabilitado con el mimo que sólo lo heredado de los antepasados es capaz de generar.

Era la vivienda de su abuelo, la misma que éste levantó en 1920 con los ahorros traídos de Cuba. Una herencia imposible de descuidar construida sobre un lagar del que todavía hoy quedan vestigios. La nobleza y el cuidado de su decoración, las calidades de sus acabados y los detalles impresos en cada una de sus estancias la hacen única y ahora también merecedora de cuatro estrellas verdes. Casa Canedo es la única en el Bierzo categorizada como tal por la Inspección de Turismo de la Junta de Castilla y León. Para ello, la Administración autonómica ha tenido en cuenta tanto en el entorno en el que reposan sus cimientos, como su cuidado exterior, en el que sobresale una amplia piscina y una extensa zona ajardinada y adaptada para el disfrute de los más pequeños. Y es que son las familias con niños su público diana. Igualmente, se ha valorado su estructura, siguiendo el esquema de la arquitectura tradicional berciana; su mobiliario, con tanta historia como la casa; cada una de sus habitaciones, con capacidad para entre seis y ocho personas; el trato amable y el equipamiento general y de ocio, dentro del cual se encuadra el servicio de bicicletas que Casa Canedo pone a disposición de sus clientes sea cual sea su edad.

Participante también en el proyecto Bierzo Innova y Emprende, este complejo rural redobla su encanto con Casa Canedo Suite. Una vivienda ideal para parejas pendiente aún de categorización.

Cargando contenidos...