Cerrar

Dónde comer en León

Restaurante Martiniano. Tradición sofisticada

El chef Carlos González Alonso, con una larga experiencia en restaurantes de alta cocina, ofrece en León una gastronomía tradicional con toques de creatividad en un espacio ideal para el ocio y las comidas de trabajo

Imagen de los propietarios y trabajadores del restorán. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los ingredientes de la cocina tradicional leonesa sumados a la formación y experiencia de su chef hacen del Restaurante Martiniano de León un santo y seña de la mejor cocina de la capital.

Antes de emprender este negocio que lleva el nombre de su abuelo como tributo a las raíces, Carlos González Alonso ha hecho un recorrido brillante en su andadura profesional. Desde la formación como cocinero en la Escuela de Cocina Luis Irizar de San Sebastián a la experiencia adquirida en fogones con el prestigio del Hotel Wellington o el Restaurante Filandón, de Madrid.

Restaurante Martiniano, que abrió sus puertas en la calle Renueva, 20, hace unos meses, busca convertirse en el restaurante «favorito» de sus clientes con una carta que renueva mensualmente y hace más apetecible repetir cena con amigos o comida de trabajo.

Elaboraciones clásicas y tradicionales que buscan mantener los orígenes del producto con un toque de creatividad en cada plato dan un aire entre sofisticado y natural a la cocina de este restaurante. Entre los primeros platos de este mes destacan las alubias de La Bañeza a la riojana o los espárragos de Navarra con papada y huevo escalfado. Mucho éxito está teniendo el medallón de manita con cremoso de patata y piquillo que se ofrece entre los segundos platos, junto al bacalao al pilpil de ajoarriero y panadera y la perdiz y berenjena asada con patatas fritas y cremoso de manzana.

Entre los postres, la tarta de queso de Valdeón y coulís de frutos rojos está gustando tanto que se mantiene mes tras mes en la carta del Restaurante Martiniano. Para rematar una buena comida también aconseja Carlos González Alonso su hojaldre de manzana con helado de vainilla. Lo que paró la pandemia lo ha vuelto a arrancar la pasión por los fogones de este emprendedor que atesora una experiencia de dos décadas y ahora la entrega a León y sus turistas.

 

Restaurante Martiniano. Calle Renueva, 20. 0. León. https://restaurantemartiniano.com

Cargando contenidos...