Diario de León

Creado:

Actualizado:

Vino un día de estos Teodoro García Egea para dejarnos tranquilos. Sí. Cada uno habla de lo que puede. Los integrantes de la lista unificada del PP prefirieron no hacer sangre con el comentario, pero en pocas ocasiones se ha pasado del rosa al amarillo en tan poco tiempo —¡Glups! el nivelazo—. Los populares se empeñan en ser transparente en su comportamiento y turbios en su uso del lenguaje. Utilizar la palabra sentimiento junto a la de leonés o leonesista revela el juego que ahora se empeñan en mostrar cuando su presidente (Casado, no Vélez) es capaz de no jugar a ser él mismo. No hay ningún sentimiento en la reivindicación autonómica. No es una emoción porque no se basa en la melancolía de la sinrazón. Sería bueno que comenzarais a tratarnos como mayores de edad y no como a niños malcriados. El sentimiento queda para vosotros, una pasión por el poder que hace que digáis una cosa y la contraria en la misma frase: la cecina. Y lo dice porque los hay que tienen más carne magra que materia gris, pero no es el caso de Javier Santiago Vélez, que ha demostrado que su thesaurus mental está a años luz del que atesora el señor de Murcia.

No estaría de más que admitierais que Valladolid es un agujero negro, no sólo para León sino para el PP. Otra cosa son los que comen del pesebre, claro. Esa es la única lucha. ¿Cómo dijo Egea? Que desde León se construye la Comunidad. Error. Desde León, igual que desde Burgos, lo único que se ha levantado es la metrópoli, un lugar que no existiría si el reino tuviera derecho a existir. Pucela necesita la región cisastur porque, de lo contrario, se quedaría inerme ante la realidad de Castilla. Los datos no son sensiblerías y los de tus paisanos, Javier, son terribles.

León tiene que dar la espalda al lenguaje de madera. ¿Leonesismo útil? El único trabajo del que los leoneses pueden obtener beneficios después de medio siglo de maltrato no puede ser una ‘Y’. No somos castellanos y leoneses. Somos leoneses. Lo demás es bailar delante de un muerto.

tracking