Diario de León

Editorial | El tomate de Mansilla debe sumarse a las marcas de calidad de la provincia

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La provincia de León dispone en estos momentos de 16 marcas de calidad de otros tantos productos agroalimentarios. El catálogo es amplio y diverso, y es la prueba del éxito del espectacular desarrollo que ha tenido el sector en los últimos años. Pero de manera paralela esos marchamos son un motor para animar aún más la generación y venta de esos manjares que en algunos casos se trata de envasados y otros de frutos recogidos del campo.

El caso del tomate de Mansilla de las Mulas es una asignatura pendiente sobre la que deberían centrarse más esfuerzos. Su producción ha ido creciendo durante los últimos diez años y esa era una de las premisas sobre la que hace años se hacía especial hincapié. Era necesaria una mayor presencia para conseguir un volumen de tomates que permitiese plantear una propuesta a las instituciones que resultase convenientemente asentada.

Este domingo llega la Feria del Tomate a Mansilla, que deberá celebrarse con unas dimensiones más reducidas por las limitaciones que impone la lucha contra la pandemia del covid. La promotora por la Indicación Geográfica Protegida (IPG) aprovecha este evento para recordar su lucha por conseguir un marchamo que combata la competencia desleal. Dispone de un producto agrícola de primer nivel, con unas características singulares y un sabor muy dulce, que tiene que sumarse cuanto antes a esa mesa de la agroalimentación leonesa con sellos de calidad.

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