Diario de León

Editorial

Editorial | Justicia a los mayores y vida a los pueblos

Creado:

Actualizado:

La Junta pone en marcha un nuevo modelo de Atención en Red para las personas mayores. Se estrena como iniciativa pionera en Zamora, pero el objetivo es extenderla por toda la Comunidad, un territorio en el que como consecuencia del envejecimiento y la despoblación se hace imprescindible un trato prioritario hacia este sector poblacional.

Alfonso Fernández Mañueco explicó ayer que se pretende adaptar la asistencia a lo que necesitan y quieren los mayores. «El paradigma de la atención a la Dependencia 5.0 que se está impulsando desde el gobierno autonómico tiene como finalidad ofrecer cuidados individualizados a las personas mayores, con dependencia, discapacidad o enfermedad crónica». En el caso de

Aliste y Sayago se van a habilitar inicialmente 30 viviendas en red para mayores, así como otras diez para profesionales que van a cuidarles. Supondrá la creación de 95 puestos de trabajo, otro avance fundamental para estos pueblos.

El presidente de la Junta destacó que con Atención en Red «es posible generar empleo, riqueza y atraer población al medio rural».

tracking