EDITORIAL

Policía y jóvenes buscan una mejor convivencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La importante presencia policial desplegada ayer en el IES Padre Isla sorprendió a más de uno pero su fin no podía ser más elogiable, intentar acercar a los jóvenes la labor de los agentes. Fue una exhibición para varios centenares de chavales dentro de un importante plan que tiene entre sus objetivos es que los jóvenes vean a los cuerpos policiales como un elemento que está para ayudarles y para garantizar su seguridad.

En España existe un déficit a la hora de valorar la labor policial probablemente heredado de la época de la dictadura que sigue transmitiéndose de generación en generación. Los propios agentes de manera reiterada plantean que incluso se complica su labor con esa imagen negativa porque llegan a tener problemas cuando buscan un niño perdido ya que se oculta más al verlos porque no les inspiran confianza los uniformes.

El plan puesto en marcha ayer incluye una mayor presencia policial en el entorno de los centros escolares. Sus objetivos pasan por impulsar la lucha contra la violencia de género desde las edades más jóvenes y por fomentar un mejor conocimiento de los riesgos que afrontan en materias como el alcohol o las redes sociales.

Cualquier esfuerzo para que los jóvenes y los cuerpos policiales tengan una mejor convivencia será positivo. Ese déficit de imagen debe ser corregido porque los agentes que se acercarán a los centros educativos lo hacen para proteger a quienes no tienen nada que ocultar.

Cargando contenidos...