LA TRASLADÓ EN SU COCHE
Un hombre se presenta en una comisaría de Castellón con una bomba de la Guerra Civil
El TEDAX de la Policía Nacional ha destruido un proyectil de la Guerra Civil que había encontrado un hombre en La Barona y había trasladado en su coche hasta la Comisaría Provincial, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado. Así, un hombre, junto a su familia, a bordo de un vehículo llegó este martes a las dependencias policiales y manifestó al servicio de seguridad que se había encontrado un proyectil de la Guerra Civil.
Los agentes se sorprendieron cuando dijo que lo llevaba en el coche y que lo había trasladado desde La Barona, a más de 30 kilómetros de la Comisaría Provincial, donde lo había encontrado esa tarde en el tejado de un pozo.
Posteriormente, los policías trasladaron el proyectil a un lugar seguro hasta la llegada de los técnicos en desactivación de explosivos, quienes procedieron al estudio de su estado y posible peligrosidad. Tras ser anulada su carga explosiva, fue trasladado para su posterior destrucción.
La Policía recuerda a todos los ciudadanos de la peligrosidad de los mencionados artefactos y proyectiles, pese a que sean muy antiguos y tengan muchos años, ya que los mismos siguen con su carga todavía activa y el deterioro incrementa su peligrosidad.
Así, recomienda que cuando la gente se encuentre con uno de ellos, se dé aviso lo más urgente posible a la Policía a través del 091, sin manipular ni mover del lugar el proyectil, ni golpearlo con otros objetos, aunque sea a distancia.