Cerrar

Un pesquero gallego liberará en el Gran Sol a una foca rescatada en Gijón

Fotografía facilitada por Cepesma del ejemplar de foca gris bautizado como ‘Playu’.

Publicado por
efe | oviedo

Creado:

Actualizado:

El pesquero gallego Anxuela , con base en el puerto lucense de Viveiro, liberará en aguas del Gran Sol a un ejemplar de foca gris que fue rescatado en muy mal estado en la playa de San Lorenzo de Gijón el pasado 3 de febrero.

El animal, bautizado como ‘Playu’ -tradicional apelativo de los gijoneses-, pesaba 11,50 kilos cuando fue recogido y presentaba neumonía e hipotermia aguda por lo que fue trasladado al Centro de Recuperación que la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) tiene en la localidad de Luarca.

Tras ser alimentada con sonda durante doce días, la foca inició una evolución satisfactoria y comenzó a ingerir comida, lo que le ha permitido alcanzar un peso de 40 kilogramos.

El ejemplar fue trasladado este fin de semana a Viveiro dentro de una caja acondicionada en la que podrá recibir alimento y agua mediante riego para mantener la humedad necesaria y con la que embarcará en el Anxuela para realizar una singladura de dos días antes de ser liberada en aguas del Gran Sol. A ‘Playu’ se le ha instalado un crotal de seguimiento y un microchip.

Cargando contenidos...