La activista Malala Yousafzai es recibida por Obama en la Casa Blanca
. El presidente de Estados Unidos agradeció a la joven paquistaní su «inspirador trabajo» en favor de la mujer.
La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, que estuvo apunto de perder la vida en un ataque talibán, fue recibida por el presidente estadounidense, Barack Obama, su esposa, Michelle, y su hija de 15 años, Malia.
Según informó la Casa Blanca, Obama recibió en el Despacho Oval a Malala «para agradecerle por su trabajo inspirador y en nombre de las educación de las mujeres en Pakistán».
«Estados Unidos se une al pueblo pakistaní y a tantos en todo el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación para promover el derecho de todas las niñas a ir a la escuela y cumplir sus sueños», indicó la Casa Blanca.
Malala, que era candidata al premio Nobel de la Paz que le fue concedido finalmente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fue herida de bala en la cabeza por los talibán represalia por sus campañas a favor de la educación en el Valle del Swat (noroeste de Pakistán), donde residía.
Ese atentado, que casi acaba con su vida, la ha llevado al exilio y a aumentar el alcance de sus campañas a favor de la educación femenina en los países desarrollados, que le han convertido en una popular y mediática activista.