EN HAWÁI

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia con un paracaídas

La aeronave se quedó sin gasolina en medio de océano, cerca de la isla de Maui

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Un piloto que se dirigía a Hawái desde California tuvo que abandonar su avioneta en el océano después de que ésta se quedase sin gasolina.

El afectado consiguió realizar un aterrizaje de emergencia gracias a un paracaídas que forma parte del equipamiento de serie que la aeronave dispone para este tipo de situaciones.

El aterrizaje, que se realizó con éxito, fue registrado por las cámaras de los Guarda Costas de los Estados Unidos a bordo del avión de rescate C-130 Hércules. El vídeo muestra cómo el Cirrus SR22 despliega su paracaídas y tres minutos más tarde, aterriza sobre el agua con suavidad.

El piloto, que estuvo en todo momento en contacto con los guardacostas, consiguió bajar del avión y subió a una balsa salvavidas. Media hora más tarde fue rescatado por un crucero a unos 250 kilómetros de la isla hawaiana de Maui.

Cargando contenidos...

El Cirrus SR22 es una avioneta de cinco plazas que se vende por 725.000 dólares y se estima que puede elevarse a unos 6.000 metros sobre el mar.